Londres expresa su "preocupación" por el presunto uso de armas químicas en Siria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

   LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

   El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha expresado este miércoles su "profunda preocupación" las informaciones sobre el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio cerca de Damasco y ha anunciado que llevará este asunto al Consejo de Seguridad de la ONU.

   En un comunicado, Hague ha dicho que Reino Unido está buscando "más información" para corroborar la denuncia realizada por activistas de la oposición de que "cientos de personas, incluidos niños, han muerto en bombardeos y un ataque con armas químicas en zonas bajo control rebelde cerca de Damasco".

   El ministro británico ha subrayado que de confirmarse estas informaciones, que el régimen de Bashar al Assad ya ha asegurado que son falsas, "supondrían una escandalosa escalada en el uso de armas químicas en Siria".

   En este sentido, ha anunciado que "Reino Unido planteará este incidente en el Consejo de Seguridad de la ONU" y ha asegurado que el Gobierno hara todo lo posible para que los responsables de este ataque y quienes lo han ordenado "rindan cuentas".

   Por último, Hague ha pedido "al Gobiero sirio que permita acceso inmediato a la zona al equipo de la ONU que actualmente está investigando las denuncias anteriores de uso de armas químicas" en Siria.

   Activistas opositores han denunciado que cientos de personas --se habla de hasta 600-- han muerto en los bombardeos que el Ejército ha llevado a cabo en Ghouta, una franja de localidades que rodea Damasco por el sur y el este. Según estos, muchas de las víctimas habrían fallecido por el uso de armamento químico, ya que presentaban síntomas como espuma en la boca.