LONDRES, 26 Abr. (Reuters/EP) -
Reino Unido trabajará con otros países para impulsar sanciones contra los dirigentes de Siria si el Gobierno de este país sigue empleando la violencia para aplastar las protestas, ha advertido este jueves el ministro de Exteriores británico, William Hague.
"Siria está ahora en una bifurcación en el camino (...) puede optar por una represión incluso más violenta que solo puede traer seguridad a corto plazo para las autoridades" del país, ha advertido en la Cámara de los Comunes.
"Si lo hace, nosotros trabajaremos con nuestros socios europeos y otros para adoptar medidas, incluidas sanciones, que tendrán un impacto en el régimen", ha asegurado Hague.
Por otra parte, ha señalado que el Gobierno está preparado para evacuar a los británicos que se encuentran en Siria. "Hay unos 700 británicos registrados (ante el Ministerio de Exteriores) en Siria", ha indicado, precisando que "tenemos planes de contingencia para su evacuación".
Ayer, el Foreign Office había aconsejado a todos sus ciudadanos que se encuentran en Siria que abandonen el país "por medios comerciales" si su permanencia en territorio sirio no es necesaria y ha desaconsejado "todos los viajes" a este país.
En un comunicado, Hague ya había pedido esta mañana el fin de la "violenta represión" y que Al Assad responda a las "demandas legítimas de su pueblo con reformas inmediatas y genuinas". Así las cosas, ya había adelantado que Londres trabaja "intensamente" con sus socios para "persuadir a las autoridades sirias de que cese la violencia y respeten los derechos fundamentales".
En este sentido, ya había señalado que Reino Unido trabajará con sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU para "enviar una señal fuerte" a Damasco de que "la comunidad internacional tiene sus ojos puestos en Siria".