Londres llama a una transición pacífica en Nigeria

Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 13:17

LONDRES 1 Abr. (Reuters/EP) -

El ganador de las presidenciales de Nigeria, Muhamadu Buhari, y el mandatario saliente, Goodluck Jonathan, deben garantizar una transición pacífica al nuevo gobierno, ha defendido este miércoles el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond.

Tres décadas después de liderar un golpe de Estado militar, Buhari se ha convertido en el primer candidato en desbancar a un presidente mediante las urnas, lo que le pone a cargo de la mayor economía de África y una de las democracias más turbulentas.

Jonathan llamó a Buhari este mismo martes, tras conocerse los resultados, para reconocer su derrota y emitió un comunicado llamando a sus partidarios a aceptar el veredicto de las urnas.

"Felicito a Muhamadu Buhari por su victoria electoral (...) y también al presidente Goodluck Jonathan por la habilidad política que ha mostrado al facilitar elecciones libres y justas y aceptar el resultado", ha afirmado el ministro británico en un comunicado.

"Ahora es importante que ambas partes garanticen que la transición hacia un nuevo gobierno es pacífica", ha remachado Hammond.

Leer más acerca de: