MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El personal de la Embajada británica en Yemen ha sido trasladado a Reino Unido y la misión diplomática permanece cerrada "debido a un aumento de los problemas de seguridad", según ha informado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado, citada por la BBC, que todos los empleados han sido trasladados a Reino Unido durante la noche.
"Debido a un aumento de los problemas de seguridad, todo nuestro personal en la Embajada de Yemen ha sido temporalmente retirado. La Embajada permanecerá cerrada hasta que nuestro personal pueda regresar", ha declarado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Reino Unido ha advertido a los ciudadanos británicos de no efectuar ningún viaje a Yemen y ha instado a los que se encuentran en el país a abandonarlo de forma inmediata. Fuentes del Ministerio han señalado que sería "extremadamente improbable" que los ciudadanos británicos en Yemen pudieran ser evacuados en caso de un empeoramiento de la seguridad en el país.
La BBC ha sabido que los servicios de inteligencia yemeníes han descubierto que decenas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda han llegado en los últimos días a la capital del país, Saná, para poner en marcha una gran conspiración.
Una fuente de seguridad yemení, Abdulá Ghorab, ha sugerido que la conspiración podría incluir explosiones y ataques suicidas contra embajadores occidentales y Embajadas extranjeras, además de las operaciones contra la sede del Ejército yemení.