Actualizado: sábado, 10 octubre 2015 5:02


LONDRES, 10 Oct. (Reuters/EP) -

Los legisladores británicos comenzarán la próxima semana un estudio para valorar los costes y beneficios de mantenerse en la Unión Europea mientras la campaña para celebrar un referéndum sobre su pertenencia al bloque continúa.

"Este estudio se hará a gran escala, abordando todas las consecuencias económicas y financieras de la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea y el impacto de su salida", ha asegurado Andrew Tyrie, legislador conservador que preside la Comisión de Hacienda conformada por todos los partidos y que normalmente supervisa al Banco de Inglaterra, al Ministerio de Finanzas y a los bancos.

El primer ministro británico, David Cameron, que quiere que se celebre el referéndum antes de que finalice 2017, está intentando renegociar las relaciones de Reino Unido con la UE, bloque que varios miembros de su partido y una considerable minoría de la sociedad quiere abandonar.

Entre los aspectos que se estudiarán se encuentran el impacto de la migración de ciudadanos procedentes de la UE hacia Reino Unido y el modo en que Londres podría renegociar acuerdos comerciales si abandonara el bloque europeo.

Una persona cercana a los procedimientos de la Comisión ha asegurado que podría haber un llamamiento para pruebas escritas la próxima semana, seguido por varias audiencias, en las que es probable que testifiquen altos cargos del Gobierno británico y de Bruselas, así como responsables de organizaciones no gubernamentales.

Más noticias

Leer más acerca de: