MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presinta electa, Claudia Sheinbaum, han lamentado el nuevo intento de asesinato ocurrido este domingo contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien se encontraba en su campo de golf de Florida cuando se escucharon varios disparos y cuyo autor ya ha sido detenido.
"Aún cuando todavía no se conoce bien lo sucedido, lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz", ha publicado López Obrador en su cuenta de la red social X.
Sheinbaum, por su parte, ha expresado en redes sociales su condena contra la "agresión", tras lo que ha pedido que la "paz" sea la "guía" en todos los procesos democráticos.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) está "investigando lo que parece ser un intento de asesinato" contra Trump, apenas dos meses después de un intento de asesinato en su contra en un mitin en Pensilvania, que se saldó con un simpatizante fallecido.
El detenido ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años. Los agentes han encontrado un rifle AK-47, dos mochilas y una cámara GoPro en el lugar en el que el sospechoso estaba ubicado entre los arbustos del campo de golf, a unos 400 metros de Trump.