Manuel Domingos Vicente, vicepresidente de Angola
EDUARDO MUNOZ / REUTERS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 1:55

LUANDA 25 Feb. (Reuters/EP) -

Angola ha señalado que la imputación por parte de un tribunal portugués de su vicepresidente, Manuel Vicente, por cargos de corrupción y blanqueo de dinero supone un "serio ataque" que amenaza las relaciones bilaterales entre Lisboa y Luanda.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno angoleño ha tachado de "antipática y carente de sentido" la forma en la que "las autoridades portuguesas han lanzado estas noticias, que constituyen un serio ataque a la República de Angola", y que, "probablemente enturbien las buenas relaciones existentes entre ambos países".

A principios de este mes, el hegemónico partido Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA, que gobierna el país desde su independencia de Portugal en 1975, anunció que el candidato oficialista en las elecciones de 2018 sería el actual ministro de Justicia, Joao Lourenço. Este anuncio supuso la caída de Vicente, considerado el heredero natural a suceder al presidente, José Eduardo dos Santos, en el poder desde 1979.

Luanda ya había tachado las investigaciones de Portugal sobre Vicente como "una revancha de la antigua metrópoli" y acusó a Lisboa de querer practicar "neo-colonialismo".

Más noticias

Leer más acerca de: