Archivo - April 13, 2024, Richmond, British Columbia, Canada: A Lufthansa Airbus A350-900 jetliner (D-AIVA) lands at Vancouver International Airport. - Europa Press/Contacto/Bayne Stanley - Archivo
FRÁNCFORT (ALEMANIA)/PARIS (DPA/EP)
La aerolínea alemana Lufthansa y la francesa Air France han anunciado este lunes la suspensión de sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de la capital de Líbano, Beirut, debido a las tensiones en la región y los últimos intercambios de ataques entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El grupo Lufthansa ha informado de la cancelación de cinco vuelos que afectan a la aerolínea principal, así como a sus filiales Eurowings y SWISS. Air France, por su parte, ha aludido a la situación de seguridad y ha suspendido sus servicios hasta el martes.
La región de Oriente Próximo ha registrado una escalada de violencia desde comienzos de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes.
El Ejército de Israel respondió con una cruenta ofensiva militar en la Franja de Gaza que deja ya más de 39.360 muertos y que ha provocado la reacción de Hezbolá, que ha lanzado ataques contra la frontera norte de Israel.
El último de estos ataques se ha producido el sábado, cuando la milicia libanesa lanzó una serie de misiles contra la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, dejando un balance de doce muertos, en su mayoría menores.