Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente mexicano, será el secretario de organización de Morena
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El partido político mexicano Morena, conocido anteriormente como Movimiento de Regeneración Nacional, ha elegido este domingo a la nueva dirigencia con la abogada Luisa Alcalde Luján como nueva presidenta de la formación oficialista después de que no hubiera más candidatos para la contienda.
"Militante de las causas justas y una mujer comprometida con la Transformación de nuestro país. Bajo su liderazgo y de la mano del pueblo de México, ¡seguiremos haciendo historia!", ha indicado Morena a través de su perfil en la red social X.
En el séptimo Congreso Nacional Extraordinario, también ha sido elegida Carolina Rangel, extitular de la Secretaría de Bienestar de Michoacán, como secretaria general, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, como secretario de organización de Morena.
"El 1 de octubre asumiré la Presidencia de nuestro partido-movimiento emocionada, porque pronto se cumplirá lo que el presidente, López Obrador, ya anticipó: nuestro país tendrá a la mejor presidenta del mundo (Claudia Sheinbaum) y Morena seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido del mundo, pues es lo que se merece el pueblo de México", ha indicado Alcalde.
La presidenta electa de México ha celebrado la nueva elección de la dirección del partido, aseverando que está "segura" de que "hará un gran trabajo": "Sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades. Seguimos haciendo historia", ha expresado.