Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. - -/Iranian Presidency/Dpa - Archivo
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha expresado este jueves que está preparado para una posible invasión del territorio bielorruso y ha dicho estar al corriente de los rumores de una posible "revuelta" en su contra.
Así ha respondido a los comentarios realizados el miércoles por un alto cargo de Polonia, que insistía en que ya existen indicios de que se producirá un "levantamiento" pronto en Bielorrusia.
"Desafortunadamente, no hacen caso a mis palabras. Probablemente saben lo que dije hace meses. (...) Sabemos esto desde hace tiempo y nos estamos preparando", ha dicho, según informaciones recogidas por la agencia de noticias BelTA.
En este sentido, ha asegurado que las autoridades "están rastreando a estas personas". "En realidad sabemos quiénes son, sabemos dónde están y conocemos sus nombres. Estamos preparados. Dejadlos entrar", ha aseverado.
El miércoles, el general y viceministro de Defensa de Polonia, Waldemar Skrzypczak, alertó de la posibilidad de que se produzca una inminente "revuelta" en Bielorrusia y ha incidido en la importancia de "estar preparados".
Skrzypczak, un excomandante de las Fuerzas Armadas polacas, señaló durante una entrevista con la cadena Polsat que podría producirse un "levantamiento" contra el presidente bielorruso, al que buscan "derrocar con entusiasmo", por lo que la comunidad internacional "deberá ayudarlos tal y como ha hecho con Ucrania".