MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha anunciado este martes que reforzará la frontera con Ucrania después de verse "obligado" por una "mala" situación en la que es necesario estar "preparado para cualquier cosa".
"Me veo obligado a hacerlo porque la situación en la frontera con Ucrania es tan mala como la situación en la frontera con Polonia", ha dicho el presidente Lukashenko este martes durante un acto en la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, informa la agencia de noticias Belta.
"No crean que aumentamos las tensiones, pero si algo sucede, debemos estar preparados para cualquier cosa", ha explicado el presidente bielorruso, quien ha enfatizado en la necesidad por tanto de "reforzar" los casi 1.500 kilómetros de frontera que comparte con Ucrania.
En ese sentido, ha señalado que esta decisión ya había sido "planificada" con anterioridad, tras una serie de conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero la situación actual ha provocado que los planes se tengan que acelerar.
Aunque Lukashenko ha recalcado que Bielorrusia "no necesita esta guerra", ha defendido también la postura de hacer ver que el Ejército esta "preparado" para responder ante cualquier situación. "Es una demostración de nuestra fuerza. Deberían ver que no estamos solos y que nos defenderemos si es necesario", ha advertido.