El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko. - -/Kremlin/Dpa
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha ofrecido este martes ayuda al gobernador de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, para lograr "normalizar la vida" en la región.
Lukashenko, que ha mantenido un encuentro con Pushilin y ha pedido información sobre la situación actual sobre el terreno, ha lamentado que la existencia de bombardeos y ataques es "dura para la población local". "¿Cómo puede ayudar Bielorrusia, llegados a este punto?", ha dicho, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.
Asimismo, ha ofrecido ayuda tras destacar que "hay mucho trabajo que hacer". "Tenemos que lograr una recuperación, reavivar la industria y la agricultura. Al final, allí vive gente y la gente necesita comida", ha puntualizado antes de instar a frenar el sufrimiento de la población.
Pushilin, por su parte, ha expresado que siente la "hospitalidad tradicional de Bielorrusia" en la que supone el primer encuentro entre los dos desde que Rusia se anexionó la región de Donetsk en el marco de la invasión de Ucrania, que comenzó hace más de un año.