Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha tildado este jueves de "infundadas" las demandas de Polonia y los países Bálticos, que exigen al Gobierno la retirada de mercenarios del Grupo Wagner del país.
"Están demandando que se proceda a la retirada inmediata del Grupo Wagner de Bielorrusia. Al mismo tiempo, aumentan sus presupuestos en defensa y despliegan formaciones militares en nuestras fronteras", ha aseverado Lukashenko, que ha manifestado que las peticiones son "estúpidas".
Así, ha acusado a las autoridades de estos países de "impulsar deliberadamente la histeria en torno a la presencia de los miembros del grupo de mercenarios rusos en el país".
Sus palabras llegan después de que el ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, haya hecho llegar dichas demandas a Lukashenko tras un encuentro con las autoridades de Letonia, Estonia y Lituania. Asimismo, alertó de que estos países cerrarán la frontera con Bielorrusia en caso de que se registren "incidentes graves" en la zona.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia ha informado de que los mercenarios del Grupo Wagner se encuentran desplegados en un campamento cerca de la ciudad de Osipovichi, en la región de Mogilev, donde realizan maniobras de entrenamiento junto a militares del Ejército bielorruso.