MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Macao han ordenado el cierre a partir del lunes y por espacio de una semana de los casinos del territorio por vez primera en dos años por el repunte de casos de coronavirus, concretamente en su variante ómicron, especialmente contagiosa, a lo largo de los últimos días.
La decisión ha sido anunciada este pasado sábado por el presidente ejecutivo de la ciudad, Ho Iat Seng, en un decreto que además también suspenderá el ejercicio de todas las empresas industriales y comerciales no esenciales durante el mismo tiempo.
La orden recomienda el confinamiento pero también impone el uso obligatorio de mascarillas faciales para todos los adultos que salgan a la calle, informa el 'South China Morning Post', tras la confirmación este domingo de otros 93 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total de contagios a 1.467 desde mediados de junio.
La industria del juego de Macao ha recibido un golpe durísimo por la pandemia de coronavirus al registrar una caída interanual del 68 por ciento y perder unos 380 millones de euros.