Macedonia del Norte se despide de las 59 víctimas del mortal incendio de una discoteca en Kocani

Imagen de archivo de familiares y allegados de las víctimas del incendio de una discoteca en Kocani junto a un hospital.
Imagen de archivo de familiares y allegados de las víctimas del incendio de una discoteca en Kocani junto a un hospital. - Europa Press/Contacto/Tomislav Georgiev
Publicado: jueves, 20 marzo 2025 15:34

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los funerales de las 59 víctimas mortales del virulento incendio que tuvo lugar el pasado domingo en la discoteca 'Pulse' de la ciudad de Kocani, en el noreste de Macedonia del Norte, han comenzado este jueves en varios puntos del país tras días de protestas por el incidente, que dejó también cientos de heridos.

La mayoría de las víctimas mortales son jóvenes de entre 24 y 26 años que se encontraban en el inmueble en el momento en que se inició el fuego, que según las pesquisas iniciales se debió a un mal uso de la pirotecnia durante con concierto del grupo de pop DNA.

Ahora, las autoridades han acordonado las zonas de los funerales, que están teniendo lugar en varias ciudades del país. En Kocani, sin embargo, se ha procedido a enterrar a 43 de los fallecidos a pesar de las pequeñas dimensiones del cementerio local, según informaciones del diario 'Nova Makedonija'.

Los servicios religiosos --encabezados por clérigos de la Iglesia Ortodoxa-- han comenzado en el cementerio de la ciudad, hasta donde se han desplazado también equipos de Cruz Roja para apoyar a las familias. Otros funerales han tenido lugar en Skopje, la capital del país, y otras cinco localidades, donde los comercios han permanecido cerrados en señal de respeto.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Arben Taravari, ha señalado que 72 personas continúan hospitalizadas debido a las graves quemaduras sufridas, mientras que otras 101 se encuentran recibiendo tratamiento en el exterior.

Contador