MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exvicepresidente y líder rebelde de Sudán del Sur, Riek Machar, ha negado este miércoles que los trabajadores de una empresa petrolera fueran secuestrados por sus fuerzas, afirmando que fueron "extraídos" durante los combates en el campo petrolero de Adar, en el estado de Alto Nilo.
"Hemos formado el comité para investigar su participación en los combates cuando tropas gubernamentales atacaron nuestras posiciones defensivas en Guelguk", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Esperamos que el comité informe pronto sobre los dos ingenieros paquistaníes y el resto de prisioneros de guerra extraídos durante los combates en Guelguk", ha agregado. Los secuestrados trabajan para la empresa DAR Petroleum Operation Company.
La semana pasada, el Gobierno de Sudán del Sur prometió incrementar la seguridad en sus instalaciones petroleras en respuesta a los secuestros, que tuvieron lugar dos semanas después del rapto de dos trabajadores de nacionalidad india en el estado de Maiwut.
Por ello, el ministro de Petróleo, Ezekiel Lol Gatkout, intentó garantizar a las empresas petroleras que la situación mejorará, en el marco de una visita al campo petrolero de Paloch.
Sudán del Sur se ha visto sumido desde 2013 en una guerra civil que ha dejado miles de muertos y ha forzado a tres millones de personas a huir de sus viviendas.