BUENOS AIRES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido este viernes que algunas de las medidas económicas que ha adoptado su Gobierno han sido "dolorosas", si bien ha subrayado que eran necesarias para propiciar el crecimiento de la nación austral.
"Algunas medidas fueron dolorosas, pero han sido para tener herramientas sobre las cuales poder empezar a crecer", ha dicho durante una visita a la ciudad argentina de Chaco, según informa el diario argentino 'Clarín'.
Macri ha explicado que su principal objetivo desde que llegó al Gobierno argentino, el pasado 10 de diciembre, ha sido "bajar la inflación". "Y ya lo estamos haciendo", ha destacado el inquilino de la Casa Rosada.
Además, ha apuntado como meta reducir la pobreza, algo que "se logra con la generación de empleos". A este respecto, ha resaltado que su Gobierno haya hecho públicos los datos de pobreza en Argentina, "después de años de mentira".
El 32,2 por ciento de los argentinos son pobres y el 6,3 por ciento vive incluso en la indigencia, de acuerdo con el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), referido al segundo semestre de 2016.
Es la primera encuesta que se publica desde 2013, cuando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió dejar de divulgar estos datos. Entonces, la pobreza estaba en el 4,7 por ciento y la indigencia en el 1,4 por ciento.
La oposición 'kirchnerista' ha criticado a Macri que haya centrado su gestión presidencial en las políticas económicas para corregir el rumbo de la anterior administración, dejando a un lado los programas de corte social.