BUENOS AIRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este lunes un aumento de 3.300 millones de pesos (unos 230 millones de euros) en el gasto social previsto para una ayuda puesta en marcha por el anterior Gobierno, que beneficia a unos ocho millones de argentinos.
Macri ha indicado en una rueda de prensa que la Casa Rosada entregará una ayuda extraordinaria de 400 pesos (unos 28 euros) a los actuales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a los jubilados con pensiones mínimas.
"La semana que viene se les van a liquidar estos 400 pesos, buscando contener necesidades y ayudarlos con la canasta navideña", ha dicho, detallando que este bono especial se hará efectivo entre el 25 y el 31 de diciembre.
Macri ha explicado que ha adoptado esta medida en respuesta al repunte que se ha producido en la inflación tras la reciente decisión de devaluar el peso argentino. "Notamos deslizamientos (de precios) en la canasta básica (de alimentos)", ha argumentado.
El líder conservador ha admitido que "el gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino (de concertación) en forma responsable".
Macri llegó a la Presidencia el pasado 10 de diciembre tras derrotar en las urnas a Daniel Scioli en una inédita segunda vuelta, poniendo fin con ello a más de una década de gobiernos 'kirchneristas' en la nación austral.