Mauricio Macri participa en el Foro de El País Invertir en Argentina
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 11:44

MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha pedido paciencia y ha insistido en que "no se sale del populismo de un día para otro", en referencia a su antecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, y su marido, Néstor Kirchner, que gobernaron el país durante más de una década.

"No se sale del populismo de un día para otro. Es un proceso de purificación en el que hay debates todos los días", ha asegurado Macri en una conversación con el presidente de El País y Prisa, Juan Luis Cebrián, durante la inauguración del foro 'Invertir en Argentina', organizado por el Grupo Prisa y diario.

Macri ha explicado que el proceso de cambio que se ha producido en su país, después de 13 años de 'kirchnerismo' en el Gobierno, sucedió "de abajo hacia arriba", por parte de los ciudadanos. "No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de mentiras, de echarle la culpa al mundo, del papel de víctimas", ha añadido.

El líder argentino ha insistido en que lo importante es que Argentina ha encontrado la solución para salir de la crisis, que consiste en "dejar de lado la intolerancia, dialogando y poniendo la verdad sobre la mesa".

Durante el diálogo, Macri también ha hablado sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera "un personaje muy particular" y "con mucho olfato", al que "hay que darle tiempo".

Más noticias

Leer más acerca de: