BUENOS AIRES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha llamado por teléfono este viernes al padre de Emanuel, el hincha del Belgrano que murió tras ser arrojado desde una grada del estadio Mario Alberto Kempes durante el clásico con el Talleres, según ha indicado la Casa Rosada en un comunicado.
El Gobierno argentino se ha limitado a informar de la llamada telefónica, sin dar detalles. Únicamente ha especificado que Macri ha hablado con Raúl Balbo, el padre del joven hincha, desde su despacho de la residencia oficial de Olivos.
Balbo, de 22 años de edad, murió el pasado lunes en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa por las graves heridas sufridas el sábado anterior. Varias personas han sido detenidas e imputadas por estos hechos, de acuerdo con la prensa argentina.
Su padre ha contado que Emanuel fue víctima de una turba de seguidores del Belgrano que se dirigieron contra él después de que un hombre que estaría implicado en la muerte de otro hijo suyo en un accidente de tráfico gritara que era un hincha infiltrado del Talleres.
"Quiero justicia para mi hijo y para que no le pase lo mismo a ningún otro", dijo Balbo en una entrevista concedida esta semana al programa 'El Larguero', de la cadena SER, y recogida por Europa Press.