BUENOS AIRES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, tiene prácticamente decidida la composición de su equipo de Gobierno y prevé anunciarla en las próximas horas, apenas tres días después de lograr una histórica victoria en las urnas contra el 'kirchnerismo'.
"A las 17.00 (hora local) daré una conferencia de prensa para anunciar los ministros del futuro Gobierno del presidente Macri", ha avanzado su jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Macri ha celebrado esta mañana en su casa de Buenos Aires una reunión con sus principales colaboradores en la que ha definido qué papel jugará cada uno de ellos en la nueva Administración que liderará a partir del próximo 10 de diciembre.
Peña, hombre de máxima confianza de Macri que hasta ahora ha ejercido de secretario general del Gobierno de Buenos Aires, será el jefe de Gabinete de la Casa Rosada, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.
Otro de los nombres confirmados es el de Alfonso Prat-Gay como ministro de Hacienda y Finanzas, que estará a la cabeza de un gabinete económico integrado por seis ministros para enderezar las cuentas argentinas.
También se sabe que Susana Malcorra se encargará del Ministerio de Exteriores; Esteban Bullrich de Educación; Hernán Lombardi de Medios Públicos; Pablo Avelluto de Cultura; y Pablo Clusellas de Legal y Técnica.
Aún hay dudas en torno a la designación de Rogelio Frigerio para Interior; Jorge Lawson para Trabajo; Germán Garavano para Justicia; Julio Martínez para Defensa; Guillermo Dietrich para Transporte; Juan José Aranguren para Energía; Fernando De Andreis como secretario general de la Presidencia; Francisco Cabrera para Producción; Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción; y Claudio Avruj para Derechos Humanos.
Macri, representante de la alianza derechista Cambiemos, se impuso al 'kirchnerista' Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo con un 51 por ciento de los votos, garantizando así el inicio de una nueva era política en Argentina.