BUENOS AIRES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha llamado a la calma a la población tras depositar su voto a las elecciones legislativas de Argentina, ensombrecidas por el hallazgo del cadáver del joven Santiago Maldonado, que ha vuelto a enardecer el fantasma de las desapariciones forzadas en el país latinoamericano.
"Lo vivo preocupado y tratando de llegar a la verdad", ha reconocido Macri tras votar, entre fuertes medidas de seguridad, en el colegio Wenceslao Posse del barrio bonaerense de Palermo. "Les pido prudencia", ha añadido el mandatario.
Maldonado, un artesano de 28 años, fue hallado muerto tras desaparecer el 1 de agosto en un caso que se investigó como una desaparición forzada. La campaña electoral quedaba suspendida el miércoles --a 48 horas de que concluyera-- por el hallazgo de un cadáver en el río Chubut, a tan solo 300 metros del lugar donde Maldonado desapareció en medio de una brutal acción de la Gendarmería para reprimir las protestas mapuches en la Patagonia.
Dada la tensión del caso, las fuerzas de seguridad federales decidieron reforzar las medidas preventivas ante la llegada del mandatario.
Integrantes de la brigada anti-explosivos realizaron un análisis especial dentro del cuarto oscuro donde ha votado Macri, y en las terrazas de los edificios cercanos se han dispuesto francotiradores.