PARÍS, 16 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este domingo que serán necesarios un año y medio o dos años antes de que se aprecie el impacto de sus reformas laborales, recalcando que es el presidente de todos los franceses, en medio de las críticas contra él por beneficiar a los ricos.
El mandatario ha indicado en una entrevista que "seguirá diciendo las cosas tal y como son", reiterando que "se está haciendo frente a la Francia en la que las cosas no están yendo bien".
"Hago lo que dije que haría durante la campaña electoral", ha indicado. Durante su campaña, Macron prometió rebajar la tasa de desempleo hasta el siete por ciento durante su mandato.
"El desempleo está disminuyendo. Se verá el efecto total de las reformas que se están llevando a cabo por el Gobierno en un plazo de un año y medio o dos años", ha subrayado.
Asimismo, ha resaltado que "para que la sociedad mejore, es necesario gente que tenga éxito". "No deberíamos tener envidia de ellos, deberíamos decir: 'Fantástico'", ha argumentado.
Respecto a la política internacional, Macron ha sostenido que, pese a sus desacuerdos con su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a Irán y el cambio climático, seguirá trabajando con él.
"Hablo constantemente con el presidente estadounidense, ya que es mi deber. Es la forma adecuada de hacerlo, ya que es el jefe de la principal potencial, por lo que es necesario mantenerle en esta alianza y el multilateralismo", ha recalcado.
Macron ha indicado además que viajará a Irán "a su debido tiempo", abogando por "ser más firmes con Irán en sus actividades balísitcas, los misiles que dispara, que no son nucleares, y sus acciones en la región".