PARÍS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este sábado su "preocupación" por el "agravamiento de la amenaza balística y nuclear de Corea del Norte" y ha apelado a la "responsabilidad" de todas las partes para contener una posible "escalada de tensiones" en la zona.
"El régimen norcoreano está inmerso en una escalada peligrosa que supone una seria amenaza para la seguridad de sus vecinos, así como para la continuidad del régimen internacional de no proliferación", ha lamentado Macron en un comunicado difundido por el Elíseo.
Frente a la amenaza, el mandatario galo ha abogado por una acción "concertada, firme y eficaz" de la comunidad internacional, para que Pyongyang termine accediendo al diálogo que le reclaman las potencias, y ha aplaudido la reciente aprobación de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Macron ha reclamado al régimen de Kim Jong Un que dé pasos hacia el "desmantelamiento completo, verificable e irreversible de los programas nucleares y balísticos", a pesar de que las autoridades norcoreanas han advertido hasta ahora de que no renunciarán a esta carrera armamentística.