MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actual presidente de Francia y candidato a la reelección en las elecciones de abril, Emmanuel Macron, continúa como favorito a la cabeza de las encuestas, aunque su ventaja continúa reduciéndose, mientras que los candidatos de extrema derecha Éric Zemmour y Marine Le Pen están codo a codo en el tercer lugar.
En cualquier caso, en caso de una segunda vuelta, Macron se impondría con claridad a cualquiera de los demás candidatos, según el último estudio elaborado por Ipsos-Sopra Steria y publicado este sábado por 'Le Parisien'/'Aujourd'hui' y Franceinfo.
En concreto, el centrista Macron obtendría un 24 por ciento de votos, frente al 16,5 por ciento que lograría la conservadora Valérie Pécresse, por delante del 14 por ciento que cosecharían tanto Le Pen como Zemmour.
Más atrás quedan los candidatos de la izquierda, con un Jean-Luc Mélenchon (La Francia Insumisa) con un 9 por ciento de apoyo, el ecologista Yannick Jadot (8 por ciento) y Christiane Taubira (4 por ciento). La candidata socialista, Anne Hidalgo, se estanca en el 3 por ciento junto con Fabien Roussel.
En una segunda vuelta, Macron se impondría a Pécresse con un 53 por ciento de votos, dos puntos menos que en enero. Pécresse lograría un 47 por ciento de apoyo, dos puntos más.
Si fuera Le Pen la rival de Macron, se impondría por 57 a 43 por ciento y si fuera Zemmour el rival, su ventaja sería aún más clara: 61-39 por ciento.
La primera vuelta de las elecciones presidenciales está prevista para el 10 de abril, mientras que la segunda vuelta se celebraría el 24 de ese mismo mes.