PARÍS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este viernes su rechazo a la situación en Venezuela y condenado las detenciones de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, "una señal muy negativa", que marca "una nueva etapa en la confrontación" y no contribuye a facilitar "el restablecimiento de la confianza".
Así lo ha hecho saber Macron en un comunicado publicado este viernes por el Elíseo antes de que se conociera la excarcelación de Ledezma, ex alcalde de Caracas, ahora bajo arresto domiciliario.
"Nuestros socios europeos comparten las preocupaciones expresadas por la máxima responsable diplomática de la UE, Federica Mogherini", según Macron, que ha hecho un llamamiento "a la desescalada, al respeto de los derechos humanos, el Estado de Derecho y las libertades fundamentales" en el país latinoamericano.
"Esperamos volver a un funcionamiento normal de las instituciones a la mayor brevedad", ha hecho saber el mandatario en esta la nota oficial, antes de concluir que "el diálogo es la única salida para el país de una crisis en la que el pueblo venezolano es la primera víctima".