Emmanuel Macron
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 21:39


PARÍS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro francés Emmanuel Macron, uno de los favoritos en las inminentes elecciones presidenciales, ha apoyado este jueves una intervención militar en Siria para responder al ataque químico perpetrado el martes en la región de Idlib, si bien ha matizado que dicha acción debe contar con el aval de la ONU.

"No es el primer crimen de Bashar Al Assad. Sí, es un criminal", ha sentenciado Macron, durante una entrevista en la televisión pública en la que ha reclamado una respuesta firme al ataque. "Es necesaria una intervención internacional. Mi preferencia es una intervención bajo los auspicios de Naciones Unidas", ha añadido.

Sin embargo, se ha mostrado en contra de lanzar una intervención únicamente para derrocar a Al Assad, habida cuenta de los "precedentes" de Irak y Libia. En este sentido, se ha preguntado "cuál es el precio" de "cazar un tirano" a toda costa y ha reclamado una acción consensuada, según el periódico 'Le Figaro'.

Macron sí ha abogado, no obstante, por "construir la salida de Bashar al Assad" y no generar un nuevo "Estado fallido", por las consecuencias que ello conllevaría también para toda la región. "Debemos erradicar a los terroristas y a continuación organizar una transición. Nadie tiene la solución política para después de Bashar al Assad", ha advertido.

Macron también ha admitido la posibilidad de que Rusia vete cualquier medida y ha abogado por el "diálogo". El exministro de Economía ha prometido que, si llega al Elíseo, no será "indulgente" con las autoridades rusas.

Más noticias

Leer más acerca de: