PARÍS, 6 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este jueves que la lucha contra el cambio climático debe ir "más allá" del Acuerdo de París, que supone un hito en el combate contra el calentamiento global, recalcando así la posición del Elíseo de cara a la próxima visita de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"El Acuerdo de París es un paso en la buena dirección pero no es suficiente. Necesitamos seguir avanzando y demostrar, en términos de planes concretos, nuestra capacidad para ir más allá", ha dicho Macron en una rueda de prensa junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con quien se ha reunido en París.
Francia, país que acogió la conferencia internacional de Naciones Unidas que alumbró el Acuerdo de París, ha asumido el liderazgo en la defensa de este tratado, del que Estados Unidos se retirará, según ha anunciado recientemente Trump, por considerar que no servirá para nada.
Macron ha hecho estas declaraciones de cara a la visita oficial que Trump hará a París la próxima semana, si bien ambos líderes coincidirán antes en la cumbre del G20 que se celebra estos días en la ciudad alemana de Hamburgo.