PARÍS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado una denuncia por acoso e invasión de la privacidad contra un periodista que seguía al mandatario y a su mujer, Brigitte Trogneux, durante las vacaciones de la pareja en Marsella.
El matrimonio optó por no divulgar oficialmente el destino de sus vacaciones, pero finalmente ha trascendido que se alojan en una residencia privada del prefecto de Marsella situada en un parque natural --el de Talabot-- y protegida por altos muros.
Un fotógrafo citado por la revista 'VSD' aseguró que había sido detenido por seguir a Macron y su esposa. "Por orden de la Fiscalía", según su versión, quedó seis horas bajo custodia de la Policía y fue "tratado como un criminal".
Una fuente del Elíseo ha confirmado a Reuters la presentación de una denuncia por acoso e invasión a la privacidad contra un reportero que siguió a la pareja "en varias ocasiones" y que llegó a irrumpir en una propiedad privada. Sin embargo, desde la oficina presidencial han alegado que Macron en ningún momento ha ejercido presión sobre los medios.
La polémica ha empañado la celebración de los primeros cien días de Macron en el poder. Durante este tiempo, el actual mandatario ha marcado distancias con sus predecesores en materia de exposición mediática y ha comparecido en menos ocasiones ante los periodistas.