PARÍS, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado este domingo al Palacio del Elíseo para mantener una breve reunión con el presidente saliente, François Hollande, antes de que comience la ceremonia solemne para el traspaso de poderes, con la que se convertirá en el vigésimo quinto jefe de Estado, el más joven que ha tenido hasta ahora la nación europea.
Macron ha llegado a la residencia oficial al filo de las 10.00 (horas), poco después de su mujer, su antigua profesora de instituto Brigitte Trogneux. Hollande ha recibido a su sucesor en la escalinata del Elíseo, como es tradición, donde han posado para la prensa estrechándose la mano.
Ambos mantendrán una reunión de unos 30 minutos, de acuerdo con la agenda divulgada por la Presidencia gala, en la que Hollande hará entrega a Macron, entre otras cosas, de los códigos nucleares de Francia, uno de los pocos países con arsenales atómicos autorizados.
Tras ello, Hollande abandonará la que ha sido su casa durante los últimos cinco años y arrancará la investidura de Macron, con la proclamación oficial de los resultados electorales por el Consejo Constitucional, y el primer discurso del líder de La República en Marcha ya como presidente.
Macron saldrá a continuación al patio del Elíseo para entonar el himno nacional, recibir 21 salvas de honor y pasar revista a las tropas. Una vez completado el ritual, partirá hacia el Arco del Triunfo para visitar la tumba del Soldado Desconocido y concluirá la jornada en el Ayuntamiento de París.