Helmut Kohl
REUTERS / TOBIAS SCHWARZ
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 15:04


BRUSELAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea rendirá tributo el próximo 1 de julio en Estrasburgo (Francia) al excanciller alemán y figura clave de la reunificación Helmut Kohl, fallecido la semana pasada a los 87 años, con una ceremonia en la que además de las instituciones europeas intervendrán Angela Merkel, Emmanuel Macron y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

La ceremonia se celebrará en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo y estará presidida por el presidente de la institución, Antonio Tajani, y los presidentes del Consejo europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El acto solemne contará con destacadas intervenciones para semblar la figura del político cristianodemócrata, impulsor del proyecto europeo y considerado padre de la reunificación alemana.

Se instalará una capilla ardiente para quien quiera dar su último adios al excanciller, cuyo féretro estará cubierto por la bandera europea, según ha informado la Comisión Europea.

Tras la ceremonia europea, de unas dos horas de duración, el féretro será trasladado a su país natal para ser enterrado, tras un requiem en la catedral de Espira.

Más noticias

Leer más acerca de: