El presidente francés, Emmanuel Macron - Europa Press/Contacto/Julien Mattia
Alemania celebra la liberación de dos adolescentes con ciudadanía alemana que estaban en manos de Hamás
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha mostrado "extremadamente feliz" por la liberación de los tres franco-israelíes incluidos en el grupo de rehenes puestos en libertad este lunes por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de 52 días retenidos en la Franja de Gaza.
"Tres jóvenes compatriotas están en el grupo de rehenes liberados hoy", ha publicado Macron en X, antes Twitter. Se trata de Eitan Yahalomi (12 años), Sahar Kalderon (16 años) y Erez Kalderon (12 años).
"Seguimos plenamente movilizados para lograr la liberación de todos los rehenes", ha añadido en referencia a los cinco ciudadanos franceses que continúan retenidos en el enclave palestino.
La ministra de Asuntos Exteriores francesa, Catherine Colonna, ha manifestado más tarde su "inmenso alivio" por el anuncio de la liberación de los tres menores franceses.
Por su parte, la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha celebrado la liberación de dos adolescentes con ciudadanía alemana que estaban secuestrados por la milicia palestina.
"Después de 52 días de sufrimiento y desesperación, su madre puede volver a tomarla en brazos. Pienso en las familias que siguen temiendo. Hacemos todo lo posible para que los demás también pueda volver a abrazar a sus seres queridos", ha señalado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.
Baerbock ha destacado que "la prórroga del alto el fuego es un tiempo valioso, también para hacer llegar nuestra ayuda a la población de Gaza" y ha considerado que se trata de "un rayo de esperanza para que no perdamos de vista lo que podría ser: pasos concretos hacia un futuro seguro para todas las personas de la región".