Emmanuel Macron, presidente de Francia, visita el monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín - Markus Schreiber/Pool AP/dpa
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha mostrado "indignado" por el ataque lanzado por las fuerzas israelíes sobre un campo de desplazados palestinos en la zona de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, y ha denunciado que "no hay zonas seguras" para los civiles.
"Estas operaciones deben cesar", ha reclamado el mandatario galo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, donde ha reclamado "pleno respecto al Derecho Internacional" y ha abogado por un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel ha reconocido la autoría del bombardeo y ha argumentado que el objetivo era "un complejo de la organización terrorista Hamás en Rafá en el que se alojaban terroristas de alto rango". Sin embargo, también ha reconocido que "como consecuencia del ataque y un incendio que se desató en la zona han resultado heridas varias personas ajenas a los involucrados".
Por su parte, el Gobierno gazatí, controlado por Hamás, ha recordado que las autoridades israelíes "habían designado estas zonas como zonas seguras y había pedido a los ciudadanos y a los desplazados que fueran a esas áreas" y ha abundado en sus denuncias sobre un "genocidio con premeditación" contra la población palestina de la Franja.