Actualizado: domingo, 27 agosto 2017 19:45


PARÍS, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que libere al periodista francés encarcelado en el país, durante una conversación mantenida entre ambos este domingo.

"Los dos presidentes acordaron un mayor contacto y también a nivel ministerial, para llegar a un resultado positivo", ha declarado el gobierno francés en un comunicado oficial.

El periodista Loup Bureau fue retenido por Turquía en la frontera con Irak a principios de agosto y detenido por supuesta complicidad con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, milicia considerada por Tuequía como organización terrorista.

Francia reclama que sea puesto en libertad, así como su regreso al país.

Durante la conversación, los presidentes abordaron otros temas principales, como la situación en Siria, Irak y el problema del terrorismo.

Más de 50.000 personas han sido encarceladas en Turquía después del intento de golpe de Estado de julio de 2016 y se están llevando a cabo investigaciones penales contra aproximadamente 150.000 personas.

Desde entonces se han cerrado más de 160 medios de comunicación y más de 150 periodistas están en prisión, lo que convierte a Turquía en el país del mundo con mayor número periodistas encarcelados.

Más noticias

Leer más acerca de: