Actualizado: martes, 15 agosto 2017 17:42


PARÍS, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que facilite la repatriación de un estudiante de periodismo detenido a principios de agosto en la frontera entre Turquía e Irak.

Loup Bureau fue arrestado después de que las fuerzas de seguridad hallasen entre sus posesiones fotografías y entrevistas con milicianos kurdos. El Gobierno turco insiste en que este tipo de grupos, tanto el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como las Unidades de Protección Popular (YPG), son organizaciones terroristas.

Durante una conversación telefónica con Erdogan, Macron ha expresado su "preocupación" por la situación de Bureau y ha pedido que el estudiante pueda volver a Francia "lo antes posible". Ambos dirigentes han acordado volver a hablar de este tema la próxima semana, según la nota difundida por el Elíseo.

Macron y Erdogan también han hablado de la guerra en Siria, un ámbito en el que el mandatario galo espera poder mantener un "diálogo muy estrecho" con Turquía, de cara a colaborar en la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de "una solución política inclusiva para la paz, la estabilidad y la unidad del país".

Más noticias

Leer más acerca de: