Macron propone ampliar el estado de Emergencia hasta noviembre tras el atentado de Mánchester

 Emmanuel Macron
POOL NEW/REUTERS

PARÍS, 24 May. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL ATENTADO SUICIDA

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

Cronología del atentado en Manchester

Imágenes y vídeos del atentado suicida en Manchester

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aprobado remitir al Parlamento una nueva prórroga del estado de emergencia para que continúe en vigor hasta noviembre y ha pedido al Gobierno que prepare medidas para reforzar la seguridad, tras el atentado que acabó el lunes con la vida de 22 personas en la ciudad británica de Mánchester.

Macron ha adoptado estas decisiones durante la reunión del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional celebrada este miércoles tras el ataque en el Manchester Arena.

"En lo que se refiere al estado de emergencia, que expirará el 15 de julio, el presidente de la república ha decidido que remitirá al Parlamento la prórroga del estado de emergencia hasta el 1 de noviembre", ha asegurado en un comunicado el Palacio del Elíseo.

Además, Macron ha pedido al Gobierno que proponga nuevas medidas de refuerzo de la seguridad de acuerdo con la "amenaza terrorista" que afronta el país, con el objetivo de tener listas estas iniciativas legales "en las próximas semanas".

En la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, la segunda presidida por Macron desde que llegó al Elíseo, el presidente galo ha manifestado la "solidaridad" de Francia con Reino Unido y su apoyo "en la lucha contra el terrorismo".

El Consejo ha estudiado las medidas para dar "toda la ayuda posible" a la investigación de las autoridades británicas sobre el atentado de Mánchester. "Se han estudiado las implicaciones de este nuevo ataque terrorista en las medidas de protección puestas en marcha para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y para contribuir a la seguridad de nuestros socios europeos", ha explicado el Elíseo.

En el marco de la adopción de nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, Macron ha dado instrucciones para poner en marcha "un centro de coordinación de servicios implicados en la lucha contra el terrorismo", una iniciativa que se concretará antes de la próxima reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional del 7 de junio.

Leer más acerca de: