El presidente francés Macron muestra su apoyo a Merkel
REUTERS / STEPHANE MAHE
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 20:33


PARÍS, 20 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado este lunes que quiere una Alemania "fuerte y estable" que ayude a Europa a avanzar, al tiempo que ha afirmado que continuará trabajando con el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, para desarrollar un proyecto europeo "ambicioso".

Estas declaraciones se han producido después de que los esfuerzos para formar un gobierno de triple coalición en Alemania "hayan fallado", según ha afirmado Merkel en medio de una situación que ha sumido al país en la peor crisis política que ha sufrido en décadas.

"Queremos que nuestro principal aliado sea estable y fuerte, para Alemania y para Europa, para avanzar juntos", ha declarado Macron. Los dos mandatarios europeos hablaron por teléfono el mismo domingo, después de que los liberales frustraran la conocida como coalición "Jamaica".

"Esto simplemente refuerza la necesidad para Francia de hacer propuestas, de tener la iniciativa y de trabajar en un proyecto europeo ambicioso que implementaremos junto a nuestro aliado, Alemania", ha agregado. Macron ha subrayado en declaraciones a la prensa desde París que no le interesa "que el proceso se paralice".

Los líderes europeos también han expresado durante la jornada de hoy su confianza en que Merkel logre formar gobierno, a pesar de la retirada del Partido Liberal Demócrata (FDP) de las negociaciones a tres bandas, en las que también participaban Los Verdes.

Más noticias

Leer más acerca de: