Emmanuel Macron
REUTERS / SATISH KUMAR SUBRAMANI
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 18:14


DUBÁI, 9 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará una escala no prevista en Arabia Saudí para reunirse con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y discutir algunas de las crisis que afectan actualmente a países de la región como Líbano o Yemen.

Desde Dubái, Macron ha anunciado que viajará a Riad para reunirse con el príncipe por primera vez y analizar "cuestiones regionales, en particular Yemen y Líbano". En el primero de estos países, Arabia Saudí lidera una coalición militar para defender al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, mientras que en el segundo ha sido acusado de forzar la dimisión del primer ministro, Saad Hariri.

El presidente galo ha defendido la necesidad de trabajar con las autoridades saudíes en aras de la estabilidad en la región y la lucha contra el terrorismo, si bien ha evitado polemizar sobre asuntos como la última ola de arrestos en Arabia Saudí, alegando que no está en su estilo inmiscuirse en asuntos internos de otros países.

"Subrayaré también la importancia de la estabilidad y la integridad libanesa", ha dicho, en una escueta alusión a la dimisión de Hariri. Macron ha reconocido que ha tenido contactos informales con Hariri, aunque ha desmentido que exista una solicitud de traslado a Francia.

Macron ha concluido su visita a Emiratos Árabes Unidos con la firma de compromisos políticos y económicos entre los que figura la venta de dos corvetas militares de tipo Gowind, tal como ha confirmado el propio presidente en rueda de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: