BERLÍN, 15 May. (DPA/EP) -
El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha viajado este lunes a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, que se ha convertido así en la primera mandataria internacional en recibir al joven político tras su ascenso al Palacio del Elíseo.
Macron, que ha viajado por la tarde tras designar a Edouard Philippe como primer ministro, tan solo 24 horas después de tomar posesión del cargo, ha sido recibido en la sede de la Cancillería alemana con honores militares.
El líder de La República en Marcha ya adelantó que intentaría reunirse con Merkel "lo antes posible" para ponerse al día sobre los asuntos europeos, entre los que destacan las inminentes negociaciones para el Brexit.
Merkel, por su parte, ha declarado que espera tener "varias coincidencias" con Macron, a quien expresó públicamente su apoyo, al igual que otros líderes europeos, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se enfrentó a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.
Se espera que el segundo viaje de Macron al extranjero sea para visitar a las tropas francesas. Según fuentes de su entorno consultadas por 'Le Figaro', partirá "el jueves o el viernes" hacia Malí, donde las fuerzas galas están presentes desde 2013 para combatir a la insurgencia islamista.