MADRID, 9 (EUROPA PRESS) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha desplazado al hospital de Grenoble donde están ingresados tres de los cuatro niños heridos en el apuñalamiento múltiple del jueves en un parque de la localidad de Annecy, por el que permanece detenido únicamente el presunto autor de los hechos.
El presidente ha llegado al hospital de Grenoble acompañado de su mujer, Brigitte Macron, en el inicio de una serie de visitas con las que ha querido expresar personalmente su apoyo a las víctimas y las comunidades afectadas por este crimen múltiple.
"El sentido de mi presencia aquí es dar el apoyo de toda la nación a los niños y sus familias", ha explicado ya de tarde ante parte de las personas que respondieron a la emergencia. Les ha descrito como un ejemplo de "profesionalidad" y "humanidad".
Emocionado, Macron ha incidido en que "atacar a niños es el acto más bárbaro que hay". Sí ha querido señalar que las noticias sobre la evolución de los heridos al menos "son positivas", después de que varias autoridades hayan informado de que permanecen en estado grave pero estable.
El presidente también se ha citado este viernes con el bautizado como 'héroe de la mochila', Henri, que persiguió al agresor tras el ataque. "Era imposible presenciar esto sin reaccionar", ha explicado en una entrevista a la cadena BFMTV, en la que ha afirmado que actuó por instinto y "como todo francés habría hecho".
La fiscal de Annecy ha confirmado en Twitter la prórroga de la detención provisional del autor de los apuñalamientos, identificado como un refugiado de origen sirio. Por ahora no han trascendido sus posibles motivaciones, aunque los estudios realizados este viernes por la mañana han descartado que no pueda ser proceso por razones de índole psiquiátrica, según fuentes citadas por Franceinfo.