PARÍS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato independiente Emmanuel Macron ha votado este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con la expectativa de pasar al balotaje del próximo 7 de mayo que, según los sondeos, podría darle la llave del Elíseo.
Macron ha aparecido en el colegio electoral de Touquet al filo de las 11.00, en medio de una gran atención mediática que ha correspondido con una gran sonrisa, aparentemente relajado y acompañado de su mujer, Brigitte Trogneux.
El aspirante de En Marche! es uno de los favoritos. Las encuestas indican que sería el elegido para competir contra la líder ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta, aunque el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon podrían dar la sorpresa.
El ex ministro de Economía ha sabido capitalizar sus discrepancias con el Gobierno de François Hollande y su salida del Partido Socialista, hasta el punto de que ha desplazado por completo al candidato de la formación gobernante, Benoit Hamon.
A sus 39 años, podría convertirse en el presidente más joven de la V República --instaurada en 1958--, desbancando así a Valéry Giscard d'Estaing, que tenía 48 años cuando accedió al cargo, en 1974.