MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Andre Mlangeni, uno de los presos que estuvo con Nelson Mandela varios años encarcelado en la prisión de Robben Island, ha asegurado que 'Madiba' "llevó la esperanza donde no la había" y que encarnó "los valores del sacrificio, la sabiduría y la paciencia".
"Nelson Mandela encarnó los valores del sacrificio, la sabiduría y la paciencia y llevó la esperanza donde no la había", ha asegurado Mlangeni, durante su discurso en el funeral por el expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz que se celebra este martes en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Emocionado y con la voz temblorosa, Mlangeni ha asegurado que se ha visto sobrepasado por "las muestras de amor y de admiración" hacia 'Madiba' y ha hecho un llamamiento a recordar su "sonrisa única" y a "celebrar su vida y su legado".
Ha subrayado que los "ideales" que defendió Mandela eran "una luz" que guiaba a los africanos "en tiempos de incertidumbre". "Infundió optimismo y confianza frente a la desconfianza y la pena, ha asegurado, antes de destacar que Mandela ha sido "una inspiración para miles de millones de personas".
Mlangeni ha intervenido después de que la cantante Baleka Mbete haya interpretado una canción en honor a 'Madiba', acompañada por las voces de los miles de sudafricanos que han llenado el estadio Soccer City, el último lugar en el que se vio públicamente al considerado como el 'padre de la nación', en 2010.