LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La madre del terrorista que atentó el 22 de marzo frente al Parlamento británico, Khalid Masood, ha dicho estar "impactada" y "apenada" por las acciones de su hijo, que ha querido condenar para que no haya dudas.
Masood, nacido como Adrian Ajao, causó cuatro muertos y medio centenar de heridos al atropellar con su coche a peatones en el Puente de Westminster y apuñalar a un policía. El terrorista murió abatido a tiros en el lugar del ataque.
Janet Ajao ha afirmado que está "impactada, apenada y paralizada" por el ataque. "Quiero dejar absolutamente claro, para que no haya duda, que no perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", ha subrayado, según la cadena BBC.
La Policía británica ha reconocido que Masood simpatizaba con el terrorismo islamista, aunque no ha encontrado pruebas que le vinculen con algún grupo internacional. Una agencia afín a Estado Islámico identificó al atacante como un "soldado del califato".
Janet Ajao ha dicho que ha vertido "muchas lágrimas" por las víctimas de este "horrible incidente", que ha vuelto a revivir en Londres el miedo al terrorismo. La madre de Masood ha agradecido el apoyo recibido en estos últimos días por parte de amigos, familia y vecinos.