MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha elogiado el programa de Petrocaribe y ha afirmado que, de no existir, el Caribe "sería un Mediterráneo", en referencia a la crisis de refugiados que afecta al continente europeo.
Maduro ha realizado estas declaraciones con motivo de la X Cumbre de Petrocaribe, que se celebra en Jamaica, a la que han asistido mandatarios y representantes de los 19 países pertenecientes al programa del Gobierno venezolano.
Petrocaribe es un programa del Gobierno venezolano creado en 2005 por Hugo Chávez para suministrar petróleo a sus aliados regionales en condiciones más ventajosas que las fijadas por el mercado internacional a cambio, sobre todo, de apoyo político.
"Estamos construyendo el mundo multicéntrico y multipolar", ha afirmado Maduro. "Petrocaribe es la base para la construcción de una nueva independencia en América Latina y el Caribe", ha asegurado el mandatario venezolano.
Maduro ha asistido al encuentro acompañado de los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, y de Comercio, Isabel Delgado, además del presidente de PDV-Caribe, Bernardo Álvarez, según ha recogido la cadena TeleSur.