CARACAS 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado este viernes "emergencia integral" en la ciudad de Guasdualito y áreas cercanas, en el municipio Páez del estado de Apure, tras "las peores lluvias en veinte años", que han provocado importantes inundaciones que dejan un saldo de 40.000 afectados.
"He decidido y debe salir de manera inmediata decretar la emergencia integral en todo el municipio Páez y áreas circunvecinas para facilitar todos los procesos de apoyo, solidaridad, financiamiento y ayuda al pueblo de Guasdualito. Eso debe salir de inmediato", ha dicho el mandatario a través del canal Venezolana de Televisión.
El presidente de Venezuela ha aprobado 300 millones de bolívares (unos 47 millones de dólares, según el cambio oficial marcado por el Gobierno) para atender los problemas originados por las constantes lluvias, que han provocado en los últimos días el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare.
Asimismo, Maduro ha decretado la constitución de un Estado Mayor, conformado por la ministra de Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para atender esta emergencia.