MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes dos ataques contra el sistema operativo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y a las refinerías, y ha acusado al presidente colombiano, Iván Duque, de provocar estos ataques.
El mandatario ha alertado de que Venezuela ha "sufrido ataques de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo". "Detrás de eso está la derecha vende Patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque", ha agregado durante una reunión con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores retransmitida en el canal estatal Venezolana de Televisión, tal y como ha recogido 'El Universal'.
"Recientemente La Central Hidroelectrica de El Guri ha recibido dos ataques a su Sistema Operativo. Están atacando el Guri, están atacando las Refinerías ¡Alerta! Clase Obrera petrolera y eléctrica ¡Alerta!", ha subrayado.
En este sentido, Maduro ha pedido el apoyo a todo el pueblo venezolano, para defenderse de los ataques.
"¡Alerta sistemas de seguridad, alerta clase obrera, alerta Poder Popular, alerta Gobernadores y Gobernadoras, alerta Partido frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política de nuestro país", ha aseverado el presidente venezolano.