CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho este miércoles que ninguna de las iniciativas surgidas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, impulsadas por la mayoría opositora, tiene viabilidad política o futuro en el país sudamericano.
"Ninguna de las opciones y acciones que han anunciado la derecha, la oligarquía y el golpismo en Venezuela tiene viabilidad política ni futuro en nuestro país. Aquí va a seguir gobernando la revolución en este año 2016, 2017, 2018 y lo que resta de esta década y la próxima década. Lo digo con humildad, con convicción, con claridad constitucional. Y ellos lo saben", ha señalado el mandatario.
Maduro ha añadido que a la oposición le había entrado un "frenesí" para tratar de acabar con él y con el Gobierno 'chavista', tras la victoria de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, tal y como informa el diario local 'El Nacional'.
En este sentido, ha acusado a la Asamblea Nacional de haber tratado de privatizar las viviendas construidas por el gobierno y de, incluso, tratar de sabotear el presupuesto de la Nación.
"Lo que pasa es que yo no me dejo ni me voy a dejar jamás. Ellos nunca van a poder conmigo, ni nunca van a poder con nosotros porque somos el pueblo de Bolívar, somos el pueblo de Chávez y no hay oligarca que pueda con nosotros", ha apostillado.
Por otra parte, el presidente venezolano ha denunciado que desde Washington se organiza una "conspiración golpista para derrocar el gobierno revolucionario y acabar con la patria venezolana". "Hay una conspiración golpista dirigida desde Washington", ha reiterado.
"Por primera vez un presidente de los Estados Unidos, en tiempo de Revolución, pide públicamente y llama a la 'sustitución pronta', como dice él, del Gobierno constitucional y legítimo de Venezuela", ha afirmado.