MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha restado importancia a la fuga de Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas que llevaba mil días bajo arresto domiciliario y que ha huido de madrugada hacia Colombia para dirigirse a Madrid, a donde llegará este sábado.
"Hoy se nos escapó el vampiro de Antonio Ledezma. Se nos fue a Madrid", ha dicho Maduro, en un acto público para relanzar la Gran Misión Justicia. "Que se quede por Madrid, a tomar vino por allá. Cuidado con ese vampiro por allá", ha añadido, de acuerdo con la cadena Globovisión.
Ledezma ha escapado de madrugada para llegar por tierra a Colombia, aunque su destino final es Madrid, donde aterrizará a las 6.00 (hora española), "para desde aquí continuar su lucha democrática", según ha informado su entorno.
Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar a Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.
El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.
Días después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le devolvió a "casa por cárcel" para que cumpliera la prisión provisional "tras recibir la evaluación médica ordenada por el órgano jurisdiccional competente", de acuerdo con el comunicado emitido entonces por el TSJ.