Eduardo Cunha i
REUTERS
Actualizado: sábado, 4 marzo 2017 3:42


BRASILIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro Edson Fachin, magistrado responsable de la operación de la trama corrupta de Petrobras en el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, ha rechazado este viernes la solicitud de salida de prisión presentada por el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, encarcelado en una prisión de la región de Curitiba.

El TSF ya rechazó, por ocho votos a favor, y con sólo uno en contra, que Cunha saliera de la cárcel el pasado mes de febrero, cuando el preso alegó que presentaba un aneurisma.

En esta ocasión, el juez ha tomado la decisión en respuesta al 'hábeas corpus' presentado por la defensa de Cunha en diciembre y que ya había sido rechazado por el entonces magistrado del 'caso Lava Jato', Teori Zavascki, que murió en un accidente aéreo el pasado mes de enero, según Agencia Brasil.

La defensa de Cunha recurrió la decisión judicial, que ahora ha confirmado el nuevo magistrado basándose en los mismos argumentos: que el TSF no puede juzgar la solicitud de libertad antes de que se evalúe por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Cunha se encuentra en la prisión de Curitiba desde que fue detenido en Brasilia el pasado mes de octubre, acusado de haber recibido sobornos por valor de cinco millones de dólares a raíz de dos contratos para la construcción de dos buques sonda para Petrobras.

Entre los argumentos utilizados para justificar la solicitud de entrada a prisión de Cunha, los investigadores de 'Lava Jato' afirmaron que el hecho de que el exdiputado estuviera en libertad representaba un riesgo para la investigación.

Según la Fiscalía, existen pruebas de que hay cuentas bancarias pertenecientes a Cunha en el exterior del país que aún no han sido identificadas. Además de esto, los procuradores han subrayado que el expresidente de la Cámara tiene doble nacionalidad, brasileña e italiana, por lo que podría huir del país.

Más noticias

Leer más acerca de: