MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES) -
El multimillonario egipcio Naguib Sawiris sigue adelante con su plan. El magnate que quiere comprar una isla griega o italiana para acoger refugiados y que estos construyan un nuevo país ya ha escrito a los primeros ministros de sendos países, Alexis Tsipras y Mateo Renzi, para entrar en negociaciones.
Después de 5 días, ni Renzi ni Tsipras le han contestado, ni tampoco le han remitido acuse de recibo, según reconoce el propio Sawiris en una entrevista concedida a Newsweek. El magnate, que es el CEO de Orascom Telecom Media and Technology, con sede en El Cairo, y es la tercera persona más rica de Egipto (con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares) ya ha elegido nombre para su eventual isla: la isla de Aylan, en recuerdo a Aylan Kurdi, el niño sirio muerto en el mar cuya foto dio la vuelta al mundo.
Sawiris afirma que está dispuesto a gastar 200 millones de dólares en el plan, teniendo en cuenta que ha recibido ofertas para ayudarle a realizar el proyecto y levantar la isla. En este sentido, asegura que la ayuda oficial de Italia y/o Grecia le "ayudaría mucho". "Lo que necesito de ellos es la aprobación para llevar a los refugaidos allí y apoyo administrativo", afirma.
El magnate asegura que ha recibido "alrededor de 10.000 emails". Añade que mucha gente le ha dicho que iría a la isla como "voluntarios" para ayudarle a "construir esta ciudad" y que hay dos personas que le han ofrecido donaciones de 10 millones de dólares. Aquí puedes ver algunos tuits del multimillonario.